Bulgaria

Últimas impresiones sobre Sofía-Bulgaria ¿Por qué volvemos a vivir en España?

No hace mucho que Bulgaria, más precisamente Sofía, abrió sus puertas a recibir trabajadores de diferentes nacionalidades, a presenciar el regreso de búlgaros que dejaran el país y hoy vuelve con una familia multicultural. Volver no es fácil, Bulgaria es un país aún desconocido en la ruta turística europea, además genera mucha inquietud sobre la vida cotidiana en sus ciudades.

En los últimos meses muchas personas nos pidieron para contar nuestra verdadera impresión sobre la vida en Sofía. La intranquilidad proviene de una oferta de trabajo en Bulgaria, de una práctica voluntaria, de vivir en un país europeo con un costo menor y también de matrimonios que están buscando más opiniones prácticas y reales sobre cómo es la vida en Bulgaria. 


¡Hay algo especial esperando por ti!


Para conocer un nuevo país, su gente, cultura y costumbres es muy importante ir con el “corazón abierto” (una expresión de Brasil) para poder vivir tus propias experiencias.

Antes de conocer Bulgaria oí muchas críticas negativas sobre ese país, lo más curioso es que todas procedían de búlgaros que llevaban años viviendo en otros países. Pero no me dejé impregnar por esas ideas, escuché con respecto, porque sé que todos tenemos diversos tipos de experiencias y fui conocer Bulgaria. Ese vídeo es una invitación: 


Aprendiendo búlgaro

A cada día aprendo nuevas palabras en Búlgaro, las clases son en la vida real mismo. En ese vlog vosotros pueden entender cómo eso ocurre y la buena alumna que soy.

Además de irnos de paseo y descubrir un concierto de rock serbio que iba ocurrir en ese mismo día, infelizmente no hemos podido participar porque miren el cielo de esas fotos, iba caer la de Dios. Así que terminamos el día pronto.


Dalgi del, Bulgaria Дълги дел

Algunos ya saben que estamos en Bulgaria hace algunos meses. Aunque no muy activos, porque estoy desarrollando un espacio lindo y lleno de buenas energías para todos que se sientan identificados – Grace Sampaio (click para conocer más). ¡Si! vamos seguir compartiendo nuestras experiencias BulBraz contigo.

Tuvimos el placer de acampar en Dalgi Del con amigos búlgaros. Dalgi Del es un pequeño pueblo de la provincia de Montana, cerca de la frontera con Serbia y es un lugar increíble. 

Estuvimos allá dos noches en contacto directo con la naturaleza y viviendo de la forma muy natural, fue muy gratificante ver la luna llena en todo su esplendor por las noches y despertar al sonido de los pajaritos.

Hicimos un Vlog pensando en ti, espero que te guste :)