BulBraz viviendo en Madrid 2016

Si hay algo que pasa es el tiempo, dos años viajando de Brasil a Bulgaria, ese tiempo fue maravilloso. Algunas personas piensan que viajar es ausentarse, salir para descansar, pero para nosotros esos dos años fueran para existir. 

Después de ese tiempo en nuestras diferentes casa y también llevando distintos modo de vida, nos demos cuenta de llevábamos una vida muy estresante en Madrid. No por vivir en Madrid, sino porque habíamos elegido un estilo de vida muy cómodo: casa, coche, atasco, trabajo, universidad, coche, servicios administrativos, coche, atasco, casa. Pensaba que me movía más rápido, ganaba tiempo y hacia más cosas, cuando en realidad perdía mucho tiempo en el atasco, pasaba una buena parte de mi día dentro del coche y hacia exactamente lo mismo todos los días. 

Claro que cambiar no fue una decisión consciente, diferentes aspectos de nuestra vida se transformaron. Mudamos dos veces de país y tuvimos que reaprender a vivir sin el conforto de todos los días. Resultado, la vida nos lleva otra vez vivir en Madrid y con un estilo de vida totalmente reciclado.




Llegando aquí descubrimos una nueva forma de movernos, descubrimos muchas facilidades para seguir con una vida sin coche. Para algunas personas eso da mucha pereza, antes pensaba lo mismo, pero hoy me siento mejor conmigo misma. Puedo meditar antes de salir de casa porque sé cuánto tiempo llevo para llegar al trabajo en transporte público, mientras viajo en metro leo un libro, camino por las calles y descubro momentos bien especiales. 

En fin, una nueva temporada y que sepan que no condeno a los coches, nada de eso. Como una buena viajante, lo quiero para salir de casa, cruzar países y llegar nuestra casa de Bulgaria, pero de esa vez disfrutando de la vida.

Por Grace Sampaio

¡Soy Grace!, Brasileña, Psicóloga, Terapeuta de Almas Femeninas y soñadora. Soñaba conocer Europa, después estudiar, después vivir, hasta que todo empezó hacerse realidad. Hoy vivo en Madrid con mi marido, Emiliyan. Juntos creamos BulBraz para compartir contigo, sobre España, Bulgaria y Brasil.

http://gracesampaio.com